viernes, 30 de octubre de 2009

El solo hecho de estar Feliz…

La felicidad es un estado de ánimo que nos hace sentirnos en armonía con nosotros mismos y nuestro medio, estar satisfecho de lo que tienes, de lo que haz hecho y que los resultados obtenidos sean complacientes para ti.


Leyendo lo anterior, es valido preguntarme. Porque hay tantas personas infelices?

Según he observado en los diferentes comportamientos que toman las personas, en las diferentes situaciones con que son confrontadas en la vida, la respuesta esta dada en la actitud con la que se enfrenta o desde el punto de vista que sea percibido.

Todos los días nos pasan cosas buenas, cosas malas o intermedias pero todo esto tiene un objetivo en nuestras vidas, si apreciáramos esto como oportunidades que te brinda la vida para desarrollarte, crecer tanto personalmente como emocionalmente, ampliar la cosmovisión de la vida que ya tienes y saber que no hay mal que por bien no venga, quizás no nos preocupara tanto evitar situaciones incomodas o extrañas a las que nos vemos implicados en nuestro diario vivir.

El ser feliz conlleva sentirte libre, reír a carcajadas de tus errores, de tus virtudes, de lo simple, de las cosas que complicas que al final son mas simples de lo que creías, saber enderezar lo dañado, de agradecer por todo aquello que te haga sentir que te ayudo de alguna manera, saber vivir cada momento como si fuere irrepetible.

Nuestra felicidad no depende de nadie, solo de nosotros. Porque somos nosotros que le damos un determinado valor y sentido a todo lo que nos rodea, es por esto que si vez la vida de una forma positiva, si no deja que nada te venza y además de todo aprendes de todo eso, no es cierto que no serás feliz, por que no habrá nada que pueda empañar estos momentos donde te sientes satisfecho con lo que haz hecho y contigo mismo.


Lo que piensen o hagan los demás (que sin lugar a dudas nos afecta) condiciónalo, lo que si vale la pena, lo que no lo vale; lo que tiene y no tiene sentido; lo que es sincero o no; lo que es de corazón o no. Porque por mas que nos quieran nuestros seres queridos y por mas que nos conozcan pueden surgir mal entendidos, o simplemente sus intereses no son los mismos, quizás no fue intencional emitir cierta opinión o hacer algo que te incomode, pero lo que importa es poder manejar las cosas de la manera que puedas llegar a un solución, aquella que te brinde satisfacción.

La felicidad como todo es relativo, vívela, encuéntrala, disfrútala!!! Un consejo para enfrentar una dicotomía y saber que estas en el camino correcto piensa cual camino te brinda la oportunidad de ser feliz, o sea, de estar bien contigo mismo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario