jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Qué es REAL?

Vagamos por la vida, sin preguntarnos, está pregunta, pero la respuesta a ésta interrogante, está en nosotros mismos porque nada puede ser real para un individuo, si no es parte de su realidad.

Lo que quiero decir con esto, es que las personas nos olvidamos de nosotros mismos como individuos, simple y llanamente porque nos convertimos en “hombres masas” (personas que van al mismo ritmo de la muchedumbre sin pensar si en verdad va con ellos eso que están realizando).

Es común que las personas usen la palabra “moda” como justificación para convertirse en un hombre masa (-por que llevas eso puesto? – bueno, es lo que esta de moda), sucede que la moda esta hecha para cada persona en individual y es por algo que los diseñadores se preocupan, para que cada quien se sienta identificado con su estilo con la prenda que ellos diseñen; pero lo que ocurre es que las personas se le olvidan que es lo que realmente le gusta y es cuando vienen a influir los medios de comunicación, principalmente la TV donde ven a “X” persona con una prenda de vestir porque está de última, sin cuestionarse dos veces la enajenación que poseen las personas gana y van y se compran la misma o algo muy parecido a la prenda que ha visto.

Sin preguntarse, porque debo yo comprar eso?, es ese mi estilo?, va con mi personalidad?, pero no mejor piensan si me lo compro todas o todos me miraran, con la única intención de llamar la atención.


Atención, palabra clave que hace que las personas se pierdan en el mundo olvidándose de su propio mundo, ya que es tan importante ser aceptados por los demás y llamar la atención de los demás para ellos poderse sentir que en verdad existen, ya que se le a olvidado que se llama existir, que es real. He visto personas que si no llaman la atención en un día, ya ese no es su día y afirman que no es posible, que como pudo ocurrir eso? Por Dios deben de darse cuenta que las cosas deben empezar por uno mismo y lo demás que venga por añadidura.

Algo que es paradójico es como estas personas van por la vida sin un norte a seguir, cambian de personalidad al mismo ritmo que cambia la temporada, cuando se le refiere algo de sus gustos simplemente te responden de una forma simple y vacía sin un porque de las cosas, lo paradójico es que si, ellas piensan que estan en el camino correcto y las que no piensan así están: out, atrás, fuera de la onda, anticuadas o cualquier otro termino que se le pueda ocurrir.

Pero el problema no se detiene solo en este aspecto de la moda. No, esto va más allá. Lo que es real, va a cuestiones como de querer aparentar quienes no somos, de querer hasta de fingir los sentimientos, de dedicarnos a tal cosa porque es lo mas fácil, de querer estudiar tal cosa por a fulano de tal le fue bien y bueno yo creo que eso yo debo estudiar, de que el éxito solo esta basado en el dinero o las cosas materiales que puedas obtener aunque en ese camino de querer obtener lo material te quedes como una persona simple y vacía, de querer decir cosas que no saben que significa solo porque suena bien.

Si, estas son conductas adoptadas, los llamados hijos de la época, personas que van por la vida sin saber quienes son realmente, pero que sucede a veces nosotros mismos promovemos este tipo de conductas, con el simple hecho de no preguntarnos por que hacemos tal y cual cosa, en verdad me gusta. Yo insisto mucho con esto de las autopreguntas por que es la forma más fácil de evaluarnos a nosotros mismo y de que nuestro inconciente te envié una respuesta limpia y verdadera.

Debemos de tratar de acabar con este tipo de conductas por que este mundo se volverá monótono, aburrido e insipiente; cada día vemos menos personas especiales, cada día vemos menos descubrimientos, ya se están acabando todas aquellas conductas que el hombre masa le dicen que no, como el ser diferente, estamos viendo como ya los intelectuales se les esta agotando la inspiración, a los artistas están retomando tendencias pasadas para poder ser aceptados, el mundo esta dividido en lo “out” y en lo “in” , en lo aburrido y lo divertido, si por favor acabemos con esto, atrevámonos a ser diferentes pero ese diferente debe surgir de tus adentros, de ti mismo.

Al final de todo, estas personas masas, acaban preguntándose que yo hice con mi vida? (esto es si acaso despiertan de su mundo de enajenación), se sienten vacíos y desolados, no encuentran respuestas a sus actos y terminan en un psiquiatra con algún diagnóstico de trastorno de la personalidad, en verdad paremos esto y despertemos.



Dicotomías, es mejor vivir con ellas y preguntarnos a cada instante qué es mejor?, cuál de los dos caminos? Que simplemente ir por una vida sin porque´s, yo me quito el sombrero y felicito a todas aquellas personas que son capaces de ser diferentes sin importar que las personas masas no estén de acuerdo con ellos, felicito a las personas masas por hacer sentir especial a estos individuos que si conocen el significado de individuo, y exhorto a la paz mundial, jajaja. Vaya discurso.

Y tu si sabes Qué es real? Eres un hombre masa o un individuo? No contestes solo piensalo…


No hay comentarios:

Publicar un comentario